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TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

  1. Generalidades


Este documento describe los términos y condiciones generales (en adelante los "Términos y Condiciones") aplicables a todos los consumidores finales de las ofertas de productos y servicios promocionados por Baranur S.A, dentro de su sitio web www.liquidacionmotociclo.com.uy (en adelante el "Sitio").

Los siguientes Términos y Condiciones abarcan el uso del Sitio y de sus servicios ofrecidos; al utilizar nuestro sitio, usted acepta estos términos completamente siendo estos de carácter obligatorio. Si no está de acuerdo con estos términos de uso, alguna parte de ellos, o las políticas y principios que se adhieren, usted no debe utilizar nuestro sitio.

Usted debe leer, entender y aceptar todo lo establecido en los Términos y Condiciones así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previa su inscripción como usuario o realización de primera compra.

Para la funcionalidad y uso del Sitio es esencial el Programa Plus. El Cliente declara conocer y aceptar lo antes dicho, así como en su totalidad las Bases y Condiciones del Programa Plus que se adjuntan como Anexo I y se encuentran disponibles en el link “https://www.plus.uy/bases-y-condiciones”. Los titulares del Programa Plus únicamente serán responsables por la funcionalidad de dicho Programa en cuanto a los beneficios otorgados, siendo indemnes por todo lo relacionado directa o indirectamente con el Sitio.

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y/o el uso del sitio web, usted garantiza que (i) posee plena capacidad para celebrar contratos; (ii) solo utiliza el sitio web www.liquidacionmotociclo.com.uy para realizar compras de productos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; (iii) toda la información que Usted brinda a Baranur S.A. es verídica, exacta, actual y completa.

El presente documento y sus anexos, constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros en relación al uso que usted hace de nuestro sitio web y sus servicios ofrecidos, y sustituye todo previo acuerdo con respecto al uso de usted de este sitio web.

  1. ¿Quiénes somos?

Baranur S.A. es el titular y gestiona el sitio de internet www.liquidacionmotociclo.com.uy. Es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Oriental del Uruguay, inscripta en el Registro Único Tributario con el número 21 651166 0013, domiciliada en Bulevar Artigas No. 1231, en Montevideo.

Baranur S.A. es una empresa dedicada a intermediar, promocionar y poner a disposición de consumidores finales, ofertas de bienes y servicios proporcionadas por terceros como actividad principal. Sin perjuicio de ello, también realiza la actividad de adquirir bienes y venderlos a los consumidores finales por sí en su Sitio.

  1. ¿Cómo funciona? 


Baranur S.A. promociona a través de su Sitio ofertas del Proveedor o suyas propias, las cuales una vez aceptadas por el Cliente se materializan en una compraventa.

La actividad desarrollada por Baranur S.A. es de intermediación, proporcionando las ofertas de productos del Proveedor en su Sitio. En ese sentido Baranur S.A. no asume ningún tipo de responsabilidad ni se obliga a realizar las prestaciones indicadas en las mercaderías, así como tampoco la entrega de las mercancías indicadas en los mismos. En ese sentido, el cupón emitido por Baranur S.A. a través de su Sitio, le concede al Cliente la opción de abonar el producto o servicio mediante diversos medios de pago y posteriormente el derecho a que el Proveedor realice la prestación en la forma y condiciones indicadas en la oferta, eximiéndose de responsabilidad Baranur S.A. por cualquier concepto.

  1. Vigencia, pago y utilización

    El precio de cada oferta podrá ser expresado en pesos uruguayos o en dólares americanos como referencia al tipo de cambio estipulado por Baranur S.A., que puede diferir del tipo de cambio del día. El consumidor final contará en todo momento con información clara, precisa y veraz sobre el precio de la oferta así como la moneda en la que se expresa la misma.

    La emisión de la confirmación de compra no se produce hasta que Baranur S.A. no haya registrado con éxito el cobro, no existiendo ningún tipo de responsabilidad para Baranur S.A. frente a la situación de no registrarse una operación de cobro con éxito.

    En caso de sospecha fundada de actividad ilícita por parte del usuario, Baranur S.A. se reserva el derecho de brindar los datos personales necesarios archivados al Proveedor de productos respectivo e iniciar las acciones civiles y/o penales que pudieran corresponder.

  1. Datos Personales 

    Para adquirir los productos ofrecidos en el Sitio o para recibir información sobre las publicaciones, los Clientes deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica, tal como lo exige la normativa vigente.

En este sentido, y de conformidad con la  Ley N° 18.331, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data, de 11 de agosto de 2008 (LPDP), todos los consumidores finales que utilicen el Sitio reconocen y aceptan que la información a ser proporcionada a Baranur S.A. podrá ser almacenada en una base de datos, que será utilizada por ésta a fin de brindar una mejor prestación del servicio, quedando de manifiesto que el Usuario podrá acceder a su información personal almacenada por Baranur S.A. en cualquier momento durante la vigencia de este contrato. Esos datos se recogerán a través de medios legítimos y sólo serán los imprescindibles para poder prestar el servicio requerido. Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros. Si cualquiera de los datos informados por el usuario a Baranur S.A. fuera modificado, el consumidor deberá informar esa circunstancia a Baranur S.A., quien dispondrá de un plazo de 20 días para efectuar las modificaciones correspondientes en su base de datos. El responsable de la Base de Datos es Baranur S.A., y la dirección donde el titular podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión es en calle Bulevar Artigas No. 1231 o enviando un correo electrónico a [email protected]ónmotociclo.com.uy.

6. Política de devoluciones

El cliente que necesite solicitar una devolución del producto debe enviar un mail a [email protected]ónmotociclo.com.uy. Allí deberá especificar la situación, motivo de la solicitud y sus datos de contacto. Una vez completado y enviado a Baranur S.A., se verificará y evaluará la información y se dará respuesta a la solicitud vía email dentro de un plazo de 10 días hábiles.

El consumidor del producto, tiene el derecho a rescindir o resolver la presente contratación dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde la formalización del contrato o de la entrega del producto, y solo cuando el defecto cuente con defectos de fábrica, no pudiendo ejercer dicha opción fuera del plazo previsto ni por otra causal que la mencionada.

Si el consumidor final ejerciere el derecho a resolver o rescindir el contrato deberá proceder a la devolución del producto al proveedor, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido. No se admitirá la resolución o rescisión del contrato cuando el producto no se encuentre en el mismo estado en que fuera recibido y sin uso, eximiéndose de responsabilidad Baranur S.A. por cualquier concepto.

Aceptando los presentes términos y condiciones, el consumidor final acepta que Baranur S.A. informó de manera clara, comprensible y precisa, el derecho de rescindir o resolver el contrato.

7. ¿Cómo gestionar un cambio o una devolución?

Para gestionar un cambio, el consumidor deberá comunicarse primero con nuestro equipo de Atención al Cliente al mail [email protected]ónmotociclo.com.uy. Nosotros lo acompañaremos en el proceso y le enviaremos el comprobante correspondiente para que lo entregue junto al producto. Procuraremos que el proceso sea lo más ágil y eficaz posible, evitando cualquier demora injustificada.

Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock y nuestro equipo de Atención al Cliente debe verificar dicha disponibilidad al momento de la solicitud del consumidos, y en caso de no disponer del producto para el cambio, se le ofrecerá la devolución del importe en el método de pago seleccionado al momento de la compra inicial o en crédito para poder comprar en nuestro sitio. Si un cambio se llevara a cabo y el monto del nuevo producto supera al anterior, el consumidor deberá abonar la diferencia. En caso contrario si el costo es inferior se le reintegrará el monto en la forma de pago seleccionada o mediante vales para utilizar en nuestro sitio.

8. Modificaciones del presente documento

Baranur S.A. podrá revisar estos términos y condiciones de uso cada cierto tiempo. Los términos y condiciones de uso revisados, modificados, aplicarán al uso del sitio web desde la fecha de publicación de los términos de uso revisados en nuestro sitio web. Por favor verifique este documento regularmente para asegurarse de conocer la versión actual.

9. Cesión

Baranur S.A. podrá transferir, sub contratar o de otra forma lidiar con nuestro derechos u obligaciones bajo estos términos de uso sin notificarle u obtener su consentimiento. Usted no podrá transferir, sub contratar o de otra forma lidiar con sus derechos u obligaciones bajo estos términos de uso

10. Jurisdicción y ley aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por la leyes vigentes del país de uso destino del sistema.

11. Compra de Motos en caja original, con piezas sin ensamblar – Condiciones particulares

  1. Generalidades:

Adicionalmente a los Términos y Condiciones antedichos, para el caso de las motos desarmadas ofrecidas para la venta, serán también de aplicación las condiciones que se establecen a continuación.  

  1. Condiciones de compra de motos:
    1. El color de la moto en caja original, con piezas sin ensamblar (en adelante “motos”) NO puede ser elegido por el comprador y es aleatorio dentro de la gama de colores presentada en cada modelo.
    2. El producto se vende sin posibilidad de cambio. El cliente/consumidor declara expresamente conocer este extremo y acepta que las motos se venden tal y como fueron recibidas de fábrica, en su caja original y cerrada, la cual no fue abierta ni por el importador ni por Baranur S.A. Por tanto, ni el proveedor, Baranur S.A. y/o el importador serán responsables ante el cliente por defectos en el producto, faltante de piezas o cualquier otra circunstancia análoga, esto sin perjuicio de la Garantía establecida en el punto 3.
    3. Las motos se entregan desarmadas (en varias piezas para su posterior armado/ensamblado que será de exclusiva carga y costo del consumidor) en su caja original, en la dirección especificada por el comprador. Esto implica que el consumidor asume toda la carga y responsabilidad del armado de la moto y posterior uso. 
    4.  La entrega se realiza por orden de compra y puede llevar de 8 a 12 semanas, pudiendo existir demoras adicionales; de existir las mismas serán notificadas a tu correo electrónico.
    5. La compra de cada moto incluye en el precio seguro SOA obligatorio a entregarse junto con la moto. Validez 1 año desde la salida de la moto del puerto. Con la compra de cada moto te regalamos un Casco y un Chaleco reflector reglamentarios, los mismos se entregarán en el momento de la entrega de la moto.

  1. Condiciones de envío de motos:

El envío de la moto se realiza a todo Uruguay con un costo de USD 30 y se coordina telefónicamente con el Comprador. Si por razones personales el cliente no puede recibir la moto, la re-coordinación y el nuevo envío de la misma tendrá costo de $2.500.

  1. Garantía:

Las motos cuentan con garantía contra defectos de fábrica, esta garantía pierde su validez 5 días hábiles luego de recibida la moto. Posterior a esos 5 días la empresa no será responsable ante cualquier circunstancia que surja respecto a la entrega, venta, ensamblado o uso del Producto, entre otras. 

  1. Métodos de pago del 100%

    1. Podrás abonar tu pago Total: 
  • Tarjetas: Visa, OCA, MasterCard, Creditel, Créditos Directos, Cabal.
  • Transferencia Bancaria: BROU, Santander, ITAU, BBVA, Heritage.

  1. Exoneración de responsabilidades e Indemnidad
    1. Se deja expresa constancia de que el consumidor declara entender y aceptar que en el estado en el que recibe la moto no puede utilizarla ni proceder al empadronamiento hasta tanto no sea armada/ensamblada por persona idónea para ello. 
    2. Ni Baranur S.A., ni el Proveedor, ni el importador serán responsables por un armado erróneo o defectuoso de la moto, ni por el uso inadecuado de la misma por parte del consumidor. Una vez recibida por el consumidor y transcurrido el plazo para generar reclamos, se entenderá que Baranur S.A., el proveedor y/o el importador no responderán por ningún asunto relacionado con la venta o con el producto en sí.
    3. El consumidor se obliga a mantener indemne a Baranur S.A., al Proveedor y al Importador por cualquier reclamo de terceros contra éstos, fundados en el negocio en sí o en el uso/armado o cualquier situación que involucre a la moto. 

ANEXO I

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA DE BENEFICIOS PLUS DE TATA, MULTI AHORRO HOGAR Y BAS

Programa de fidelidad

Vigencia: a partir del 8 de abril de 2019

 

  1. OBJETO DEL PROGRAMA.
    1. Con el propósito de beneficiar y premiar a nuestros clientes TA-TA, MULTI AHORRO HOGAR, y BAS (en adelante la “Empresa”) han creado un servicio de puntos “PLUS”.
    2. Mediante la participación en el programa PLUS, en adelante el “Programa” los clientes podrán obtener a partir de la adquisición de productos de la Empresa, “Puntos Canjeables” por cualquier producto de la Empresa.
    3. Los Puntos Canjeables obtenidos son para uso personal y no son transferibles.
  2. Usuarios.
    1. Puede formar parte del programa “PLUS” toda persona física, mayor de 18 años, capaz, que haya aceptado las presentes bases y condiciones, en adelante “Bases y Condiciones”, en adelante el “Usuario”.
    2. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que fueran consecuencia de actos u omisiones propios del Usuario.
  3. PROGRAMA PLUS.
    1. PLUS es un programa por el cual los Usuarios podrán adquirir Puntos Canjeables mediante sus compras--en efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, ticket alimentación electrónico y tarjeta Uruguay Social--en cualquier unidad de negocio de la Empresa, y canjearlos por cualquier producto disponible en las unidades de negocio de la Empresa.
    2. El Usuario será responsable frente a la Empresa y cualquier tercero por el uso inadecuado del Programa desde su Usuario.
    3. La Empresa se reserva el derecho de dar de baja o inhabilitar al Usuario del Programa cuando, a solo criterio de la Empresa, considere que se hace o ha hecho uso indebido o inconveniente del mismo, perdiendo la totalidad de los Puntos Canjeables obtenidos hasta el momento.
    4. El puntaje generado en un Usuario no será transferible a otros Usuarios bajo ningún título o causa (ej.: disolución de sociedad conyugal, fallecimiento, incapacidad, etc.) salvo en aquellas situaciones que a sola voluntad de la Empresa puedan ser consideradas como una excepción.
  4. ÁMBITO DE APLICACIÓN.
    1. Los Usuarios podrán obtener Puntos Canjeable que se acreditarán a su Usuario PLUS en oportunidad de la adquisición de cualquier producto en cualquier unidad de negocio de la Empresa, siempre que dicha adquisición se abone mediante el pago con efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, ticket alimentación electrónico y tarjeta Uruguay Social. Las adquisiciones que sean abonadas totalmente mediante otras formas de pago, diferentes a las antes mencionadas, no acumularán Puntos Canjeables. En caso de adquisiciones que sean abonadas parcialmente mediante otras formas de pago, acumularán puntos solo por el monto pago en efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, ticket alimentación electrónico y tarjeta Uruguay Social.
    2. Los Puntos Canjeables son adjudicados en función del precio de la adquisición efectuada, a razón de 1 (un) Punto por cada $100 (cien pesos uruguayos) en compras. Toda adquisición por monto inferior al indicado no generará Puntos Canjeables, no generando tampoco Puntos Canjeables la fracción resultante inferior a la suma indicada. Toda devolución de mercadería implicará la deducción de los Puntos Canjeables generados en dicha compra.
    3.  En cada operación de compra que el Usuario realice en la Empresa se le informará, conjuntamente con el ticket de compra, la cantidad de Puntos Canjeables generados, así como el saldo acreditado.
  5. PUNTOS SOLIDARIOS.
    1. Conjuntamente con la posibilidad de acumulación de Puntos Canjeables para uso personal del Usuario PLUS, por cada 10 (diez) Puntos Canjeables acumulados por cada Usuario, la Empresa adicionará 1 (un) punto a ser adjudicado a una/unas institución/es con fines solidarios designada por la Empresa que será informado en el sitio web de la empresa www.plus.uy. La adjudicación de los Puntos con fines solidarios adicionados por la empresa tendrá como tope máximo 4.000.000 por semestre, entendiéndose por semestre a los períodos entre el 1 de enero a 30 de junio, y 1 de julio a 31 de diciembre.
  6. PRODUCTOS CANJEABLES.
    1. Los Puntos Canjeables obtenidos por cada Usuario podrán ser canjeados por cualquier producto que se encuentre a la venta en cualquier unidad de negocio de la Empresa.
    2. Para poder realizar un canje, el Usuario deberá tener:
      a) como mínimo 51 Puntos Canjeables acumulados en el saldo disponible y;
      b) completos los datos del Usuario que el Programa “PLUS” a dicho momento requiera.
    3. Solicitado el canje por parte del Usuario PLUS, deberá presentar su C.I. y efectuado el mismo, se debitara del saldo disponible del Usuario PLUS el equivalente al precio del producto adquirido. Solamente el titular del Usuario PLUS podrá solicitar canje, y siempre presentando su C.I. vigente y en buenas condiciones.
  7. COMUNICACIONES Y CONSULTAS.
    1.  El Usuario PLUS puede resolver cualquier consulta que tenga, o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al Programa, a través del sitio web www.plus.uy o mediante el siguiente número telefónico 08008065.
  8. USUARIOS PLUS SIN ACTIVIDAD. VENCIMIENTO DE PUNTOS GENERADOS.
    1. Se considera Usuario PLUS sin actividad todo aquel que no registre actividad dentro del Programa—ya fuere por adquisición de productos o canje de puntos—por un período de tres (3) meses corridos a contar del último movimiento.
    2. Verificado el transcurso del lapso indicado en el apartado anterior, caducarán los Puntos Canjeables obtenidos de pleno derecho, y el saldo del Usuario PLUS será de cero (0).
  9. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO.
    1. La Empresa se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las presentes bases y condiciones en cualquier momento. Las modificaciones a las Bases y Condiciones se notificarán al ingresar a la página web www.plus.uy mediante una ventana en modo Pop-up y/o a través de cualquier otra forma que la Empresa pueda determinar, y los Usuarios tendrán un plazo de 30 días para aceptarlas o darse de baja del programa, en caso de no pronunciarse, al pasar los 30 días se tomarán por aceptadas.
    2.  Las modificaciones que la Empresa realice tendrán efecto a partir de los 30 días de notificado el cambio de las mismas. Se aplicarán a todos los Usuarios PLUS activos a la fecha de la modificación y las personas que posterior a dicha modificación sean Usuarios PLUS.
    3. La modificación de las presentes Bases y Condiciones será publicada en el sitio www.plus.uy dentro del Programa PLUS.
    4. La Empresa no será responsable, en ningún caso, por las modificaciones totales o parciales de las Bases y Condiciones del presente Programa.
  10. Finalización.
    1. La Empresa se reserva el derecho de finalizar el Programa en cualquier momento mediante previo aviso de un mes a los Usuarios PLUS en la web www.plus.uy.            
  11. RESPONSABILIDADES.
    1. La Empresa no se hace responsable de la utilización deficiente ni fraudulenta por parte de los Usuarios PLUS ni de terceros del presente Programa.
    2. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que fueran consecuencia de actos u omisiones propios del Usuario.
  12. LEGISLACIÓN.
    1. Las Bases y Condiciones del Programa se regirán, interpretarán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas de la República Oriental del Uruguaya, en todo lo que expresamente no se haya modificado en la presente, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes.
  13. CONSIDERACIONES FINALES.
    1. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del presente no importará la nulidad de las restantes.
    2. El hecho que la Empresa omita exigir el cumplimiento de un término o condición en particular del Programa o más de uno de ellos, no constituye una renuncia a dicho término o condición para la Empresa.
    3. La participación en el Programa PLUS implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el presente, las que se consideran conocidas por todos los Usuarios desde su Adhesión al Programa.
    4. La Empresa se reserva el derecho de modificar las presentes Bases y Condiciones sin previo aviso.
  14. ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL USUARIO.
    1. El Usuario deberá comunicar en forma inmediata y fehaciente--mediante las vías aceptadas en las Bases y Condiciones--a la Empresa, de cualquier cambio que se produzca en sus datos personales. Si así no lo hiciese será causal suficiente para poder ser dado de baja del Programa PLUS.
    2. Cualquier comunicación cursada por la Empresa a un Usuario se considerará notificada si fuere remitida al domicilio y/o telefónicamente y/o a través de correo electrónico a su dirección de correo obrante en los registros de la Empresa.
    3. La Empresa no será responsable, en ningún caso, de reclamos que tuviere como fundamento la falta de información del Usuario o el manejo por parte del Usuario de fuentes de información desactualizadas.
  15. RENUNCIA.
    1. El Usuario podrá poner fin a su participación en el Programa en cualquier momento completando la solicitud de baja del servicio, en adelante “Solicitud de Baja” en cualquier unidad de negocio de la Empresa. Una vez el Usuario sea dado de baja no podrá disponer del saldo de Puntos Canjeables que tuviere acumulado, quedando este en 0 (cero).
  16. PROTECCIÓN DE DATOS Y CESIÓN DE DERECHO DE USO DE LA IMAGEN.
    1. De conformidad con la Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data (LPDP), los datos suministrados a partir de la fecha de aceptación de las presentes Bases y Condiciones, por el Usuario, quedarán incorporados a una Base de Datos, base de datos PLUS la cual será procesada exclusivamente para la siguiente finalidad: informar novedades, noticias y promociones del Programa, realizar análisis y estudios, que podrán estar basados en el perfil de la persona, en la respuesta a sus encuestas, en los hábitos de compra, etc. Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados. El organismo responsable de la Base de Datos es Ta-Ta S.A., y la dirección donde el titular podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión es en la calle José de Béjar 2600, y/o a través del siguiente mail: [email protected] (art. 14 y 15 de la Ley Nº 18.331).